Semana Santa 2018

La Cuaresma inicia el 14 de febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza y culmina en la semana de pasión cuando se realiza la eucaristía del Jueves Santo. Cabe resaltar que es un tiempo de preparación para la Pascua, siempre se hace un miércoles porque son 40 días exactos antes del Domingo de Resurrección, esta fecha varía cada año, ya que depende del calendario lunar.
La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, 25 de marzo y finaliza el Domingo de Resurrección, 1 de abril. Son días de reflexión, oración y participación en las ceremonias propias de esta época. Para muchos católicos también se ha convertido en una ocasión para descansar y compartir en familia. 

¿Qué se conmemora en esta semana?

25 de marzo, Domingo de Ramos: la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo alaba. En Colombia se llevan ramos de olivo a la Iglesia para que el sacerdote los bendiga.
26 de marzo, Lunes Santo: Reafirmación del templo como el lugar sagrado al que los fieles asisten para rendir culto al creador.
27 de marzo, Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas.
28 de marzo, Miércoles Santo: Día en que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín (Tribunal religioso judío) para traicionar a Jesús.
29 de marzo, Jueves Santo: Se celebra la última cena de Jesús con sus discípulos y el lavatorio de pies.
30 de marzo, Viernes Santo: Crucifixión y muerte de Jesús. El único día que no se hace misa solo un rito de oración. 
31 de marzo, Sábado de Gloria: Vigilia Pascual o Misa de Gloria, en esta fecha los fieles creyentes, suelen bendecir el fuego y el agua.
1 de abril, Domingo de Pascua: Celebración de la Resurrección de Jesús. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer