Un solo propósito: la seguridad en Ciudad Salitre Oriental

 
Un tema en común: la seguridad. Una problemática que aqueja a todo el sector por igual: las ventas informales. Dos actores imprescindibles: la Mesa de Seguridad que congrega al sector residencial y el Frente de Seguridad que reúne al sector empresarial.
 
Objetivos y problemáticas comunes, sumados a la disposición de trabajar por el sector se convierten en una oportunidad inigualable para fortalecer la acción comunitaria en Ciudad Salitre Oriental.
 
Por esta razón, ASOBEL se convirtió en un puente para facilitar la articulación de la Mesa de Seguridad con el Frente de Seguridad, en un escenario que permitirá compartir experiencias y aunar esfuerzos para resolver los desafíos que enfrentan todos los actores que compartimos este territorio.
 
En días pasados se realizó una reunión de ambos organismos en la que se hizo un recuento de las acciones adelantadas por cada uno para cumplir el propósito de desestimular el accionar delincuencial y la ocupación indebida del espacio público, aprovechando las experiencias exitosas para amplificarlas a través de la articulación de los sectores privado y residencial.
 
De esta manera, ASOBEL se convierte en el ente articulador que facilita la focalización de los esfuerzos de las diferentes fuerzas vivas. Además, esta articulación permite adelantar acciones concertadas de mayor contundencia, fortaleciendo la vocería de tal manera que las entidades distritales y locales tomen las medidas pertinentes para recuperar el espacio público y elevar la percepción de seguridad en el territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer