Mesa de Seguridad: en defensa de la Zona Especial de Seguridad de Salitre Oriental

 
El fallo favorable de primera instancia, en el que se ordenan una serie de medidas tendientes a garantizar el respeto por el espacio público del territorio; sigue impulsando diferentes acciones para rescatar la movilidad, la calidad de vida y el derecho al uso y disfrute del espacio público en Ciudad Salitre Oriental.
 
Sobre el particular, la Mesa de Seguridad continúa ejerciendo una veeduría a la labor que deben realizar la Alcaldía Local y la Policía de Teusaquillo. De igual forma, los representantes de los conjuntos Obelisco, Portal del Salitre y Avenida Parque, con el apoyo de ASOBEL, conformaron tres comités con el propósito de impulsar la articulación con las distintas entidades responsables del espacio público en el territorio.
 
Además, rotando el lugar del encuentro, la Mesa de Seguridad decidió realizar reuniones quincenales, el segundo y el cuarto jueves de cada mes a las 7:30 a.m., fortaleciendo de esta manera el compromiso de la comunidad directamente afectada por la problemática de invasión y mal uso del espacio público.
 
Adicionalmente, con el trabajo sistemático se busca visibilizar, ante las distintas entidades, la necesidad urgente de liberar el espacio público de ventas informales mediante el acatamiento y aplicación de la Zona Especial de Seguridad. Esta norma específicamente señala que bajo ninguna circunstancia debe permitirse o favorecerse la presencia de ventas informales transitorias o permanentes.
 
De esta manera, ASOBEL ratifica su compromiso de respaldo a las acciones que buscan preservar el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer