Consejos de seguridad y autoprotección en la vía pública

Por Diana Cecilia Blanco González, Vicepresidenta de seguridad de ASOBEL
Prevenir situaciones de riesgo es la primera regla para disfrutar de una vida más segura. El mayor número de asaltos ocurren en la calle. Nuestra actitud, siempre alerta y atenta a todo lo que acontece a nuestro alrededor puede ser la clave para que suceda, o no, un incidente desafortunado. Los delincuentes no diferencian entre sexos, edades o clases sociales: lo único que ellos distinguen por su propia experiencia, es quién es un incauto y desde luego, se aprovechan de ello siempre que tienen la oportunidad.

 
¡Ser sensato en la calle es tener sentido común!

·         ¿Caminas o corres solo, en la mañana, en la tarde o por la noche, cuando las calles están tranquilas y desiertas?
·         ¿Llevas tu dinero, llaves, tarjetas de crédito, etc. en tu bolsa y luego la dejas completamente abierta sobre un mostrador, un escritorio o el suelo?
·         ¿Llevas la cartera en la bolsa de la chaqueta y luego la cuelgas en un perchero o la abandonas sobre una silla?
·         Mientras caminas o conduces tu vehículo, ¿dejas que tu mente divague sobre el trabajo o las muchas cosas que tienes que hacer?
·         ¿Piensas que es una pérdida de tiempo cerrar tu vehículo con llave si vas a estar de vuelta dentro de pocos minutos?
 
Si respondiste a cualquiera de las anteriores preguntas con un «sí», te invitamos a cambiar varios hábitos, pues solo así reducirás el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco