ASOBEL en el I Congreso de Gestión de Riesgo

Durante los últimos años, ASOBEL ha sido reconocida como una organización pionera en el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión del riesgo. De hecho, la Asociación ha realizado diversas jornadas tendientes a promover la construcción de planes de emergencia dirigidos tanto a los conjuntos como a las familias que comparten el territorio.
 
Por esta razón, ASOBEL fue invitada por el Idiger a participar en el I Congreso de Gestión de Riesgo y Cambio Climático que se desarrolló los días 1 y 2 de junio en el Hotel Sheraton.
 
El encuentro sirvió de escenario para la socialización de las experiencias de otros países al tiempo que fueron presentados los avances que ha hecho Colombia tanto en gestión del riesgo como en el complejo escenario del cambio climático.
 
De otro lado, la Asociación quiere recordar que este año, con la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, SGSST, es indispensable contar con el Plan de Emergencias en cada copropiedad.  Asimismo es fundamental sensibilizar a toda la comunidad en cuanto a la vulnerabilidad que registra Ciudad Salitre Oriental frente a una emergencia, que no se circunscribe únicamente a movimientos telúricos sino también a la posibilidad –que no se puede descartar- de un atentado terrorista.
 
Por todo lo anterior, para ASOBEL es indispensable trabajar mancomunadamente con las copropiedades en la capacitación en gestión del riesgo, de tal manera que los conocimientos que se adquieren en los escenarios académicos se puedan transmitir a toda la comunidad de nuestro territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco